Typo Shirt One:

Páginas y más páginas de camisetas retros, publicitarias, graffiteadas, ilustradas, infantiles, hechas a mano o con tejidos innovadores, que predican protestas, diferentes formas de vivir o un hit de los años 70. Eso sí, todas las camisetas que aparecen en «Typo Shirt One» tienen algo en común; la tipografía. Más de 1.700 diseños aparecen en esta publicación que nos llegó hace pocas semanas, previa petición, y que está dedicada exclusivamente a la tipografía en las camisetas. De ahí su nombre avispados lectores.


Aunque el libro esté editado en Alemania por Indexbook, la presencia española está asegurada con algunas marcas que hemos encontrado por Internet orgullosas de aparecer en las páginas de Typo Shirt One cómo son Anph o Starp Studi, entre otras. Lo bueno de este libro es que no tienes que ser un experto en diseño para poder entenderlo y disfrutar con él. Camisetas que nos sonarán a muchos, temáticas populares y estilos que vemos a pie de calle se reunen en 320 páginas llenas de color, diferentes épocas y marcas de todo el mundo. La camiseta, la prenda «más democrática» cómo citan en el libro, se convierte en la protagonista de una historia gráfica muy bien narrada.







Además se incluyen dos entrevistas con expertos diseñadores cómo son el estadounidense Kevin Lions y el alemán Daniel Luger, que junto a Chirstopher Blomquist, han elegido los diseños que aparecen en el monográfico. Un repaso visual por la historia de la camiseta, cómo reclamo y prenda de expresión que nos hace ver que aunque se puedan decir muchas cosas sin palabras, un mensaje claro y directo ayuda, y mucho. 100% recomendable para todos aquellos amantes del diseño, la cultura popular y, sobre todo, de su prenda estrella; la camiseta.