Topatoco

Cómo no podía ser de otra manera desde el país del Fast food y la Coca-cola, nos llega una patata mágica llamada Topato – más yankee no puede ser – que nació en Oklahoma en el siglo pasado, concretamente en 1999 cuando Jeffrey Rowland empezó a publicar cómics vía online. Sí, sí he dicho 1999 cuando la mayoría de nosotros apenas sabía lo que era un ordenador… él, ya hacía sus pinitos. Aún así pese a su precoz incursión en el mundo cibernético no es hasta 2003 cuando se decide a llevar sus ideas hasta las camisetas.




De esta manera fue colaborando con otros dibujantes de cómics a los que ayudó en su distribución online hasta que en 2007 les propuso compartir una site conjunta dónde unir sus diseños y dibujos. El resultado de esto es una web dónde puedes encontrar camisetas, además de libros y todo tipo de arte.


Ahora con sede en Massachusets Topatoco tienen un doble objetivo; cuidar a sus artistas por una parte y conseguir el mejor producto posible para los clientes. Además también tienen en cuenta la protección ambiental y social; se usan tintas, telas y embalaje lo más respetuoso posible con el medio ambiente e intentan respetar los principios del comercio justo. Los precios tampoco están nada mal porque todos rondan los 20 dólares.


Si todo lo que te gusta lo que te hemos contado de la marca y sientes que podrías formar parte de ella, sólo hace falta que te pongas en contacto con su dirección de contacto y les expongas tus ideas. Quizá dentro de poco seas el nuevo amigo de esta patata made in USA!